Federación de Sociedades Galegas na Suiza

Las actividades que llevan a cabo durante el año son fundamentalmente socio-culturales:

• Conferencias relacionadas con la lengua gallega.
  • Seminarios informativos para jóvenes para poder integrarlos en los comités de los centros.
  • Conferencias y coloquios de carácter intercultural.
  • Juntazas en los centros federados para dar a conocer los productos del Atlántico, etc.
  • Estudios y publicaciones sobre la problemática general de la cultura gallega y la labor del asociacionismo cultural.
  • Elaboración de proyectos para la solución de los problemas que tengan o sean planteados a las entidades federadas.
  • Fomento de las nuevas sociedades culturales.
  • Convocatorias de Congresos, Seminarios, Coloquios, Conferencias, Cursos, etc., orientadas a sus fines específicos.
  • Promocionar informes sobre la cultura gallega y universal.
  • Organizar, promover, divulgar e intercambiar entre sus asociados, grupos actividades o programas culturales, deportivos o recreativos de todo tipo.
  • Establecer relaciones institucionales en lo que interese a la actividad federativa.
  • Celebrar el día de las “Letras gallegas” con conferencias en todos los centros gallegos federados.
  • Días de Galicia Exterior con la participación de los grupos folclóricos y futbolísticos de los centros. Con concursos culturales dedicados a los jóvenes.

El año 2004 relanzaron su revista “Diáspora”, en la que se recogen las actividades que la Federación llevo a cabo durante el pasado año 2004, entre las que destaca la celebración de su X Congreso, y la participación en el IV Día de la Galicia Exterior, celebrado en Santiago de Compostela los días 12 y 13 de agosto.