Federación de Sociedades Galegas na Suiza

Según recogen sus Estatutos el objetivo fundamental de la Federación es el de trabajar por la defensa y difusión de la cultura gallega en todas sus formas y manifestaciones, considerando elemento ineludible a este respecto la lucha por la normalización social, y oficialización del idioma gallego. De hecho en el artículo 5º de sus estatutos se establece como idioma oficial de la Federación el gallego, de empleo obligatorio para todos los órganos federativos.

• Se propone interaccionar las sociedades gallegas en el sentido más amplio, para darles fuerza en la defensa de los intereses que le son propios.
  • Se fija como objetivo fundamental trabajar por la defensa y difusión de la cultura gallega en todas las formas y manifestaciones, considerando como elemento ineludible a este respeto la lucha por la normalización del idioma gallego.
  • Su actuación será conforme a los principios de la Declaración de los Derechos Humanos, y respeto a defensa de los Derechos de los Pueblos, al ejercicio de las libertades democráticas y la solidaridad con todas las entidades comprometidas con la práctica de estos principios.